Bienvenidos a Bertoni y Asociados

 

Fundada en 1969, nuestra firma consultora, se propuso desde el comienzo brindar servicios de excelencia como eje para el reconocimiento del mercado a nuestra gestión.

 

Nos dispusimos para ello trabajar muy cerca de nuestros clientes, generando vínculos de creciente reconocimiento y enriquecimiento, a través de una atención personalizada y un fuerte compromiso con personas y empresas que confiaron y confían en nosotros.

 

Fieles a nuestra vocación de innovación mantenida desde nuestros inicios en 1969, atendiendo las tendencias mundiales y las necesidades emergentes de nuestro mercado, hemos desarrollado un conjunto de herramientas de gestión de Recursos Humanos, que nos da gran satisfacción compartir con nuestros clientes.

 

Nuestro orgullo es haber logrado para las personas y organizaciones, resultados que habitualmente superan sus expectativas.

 

 

 

 

 

 

NOTICULAS  

 

"Al que no se lo ve, se le olvida" 

(dicho por Emilio J. Bertoni el 20 de octubre de 2013 durante un Proceso de Coaching)

 

Para reflexionar....

 

... pero lo que veo, sobretodo y que me parece más característico, descorazonador y nefasto es la gran masa de los indiferentes a toda clase de problemas: una indiferencia demoledora, una actitud muda y negativa... Creo que ello es consecuencia, sobre todo, de la desilusión ante el espectáculo del mundo envuelto en absurdos conflictos, a la falta de respeto a la palabra dada  y los juramentos, al pisoteo de las leyes e instituciones más sagradas, las falacias descaradas de muchos mayores que dicen hermosas palabras para ocultar los mas viles propósitos, la inseguridad total del mundo contemporáneo.

Emilio J. Bertoni

Programa Radial – Radio 710, KG - “Habla a los Jóvenes” (18 de Octubre de 1957)

NOTA: Estos conceptos, expresados a los 17 años de edad, lamentablemente tienen plena vigencia.

 

 


"La experiencia es el conocimiento de las cosas particulares, y el arte, por lo contrario, el de lo general.Todos los actos, todos los hechos se dan en lo particular. La teoria sin la experiencia, si lo general ignora lo particular en él contenido, errará muchas veces en el tratamiento de la enfermedad. En efecto, lo que se trata es de curar es al individuo ..."
 
                                                                                        Aristoteles. Matafisica ( Año 384-322 a.c.)

 

 

(Ex Gerente de Comunicación de ESSO SAPA)

 

 

De rigurosa actualidad.

 

"Es posible afirmar sin temor que el curso ordinario de la vida individual ó social, el razonamiento afectivo es con mucho el más frecuente" (introducción).

"... el razonamiento emocional puede definirse: un proceso cuya transmisión entera es afectiva, es decir, consiste en un estado de sentimiento que permaneciendo idéntico o transformándose, determina la elección y el encadenamiento de los estados intelectuales; estos no son más que un revestimiento, un medio necesario para dar cuerpo a esta forma de lógica (capitulo I, pagina 11).

"... el razonamiento afectivo persigue la solución de un problema: va al descubrimiento por procedimientos que le son propios. Su mecanismo es el de una inducción de base indecisa  y de marcha aventurada, movida y guiada por el deseo  de  descubrir lo que la lógica racional no puede revelar" (página 60)

 

                                 Th. Ribot - "La lógica de los sentimientos" D. Jorro Editor

                                                                                          Madrid - 1905.

 

 

La Crisis en las Universidades Norteamercianas


Ante los elevadísimos costos de las universidades norteamericanas - una graduación del MIT cuesta más de 180.000 dólares-, se acuñó el término "edupunk" para dar cuenta del avance de la autoeducación.

Más allá del título formal, ¿es posible aprender el alto nivel de tecnologías requeridas no sólo para el presente, sino  para el futuro de las organizaciones?




Notas destacadas

LIDERES CON CAPACIDADES GLOBALES

 

Nota mes Marzo 2014

 

Las capacidades globales de los líderes pueden ser entendidas en dos sentidos íntimamente vinculados.

 Por una parte, el líder  es un visionario en tanto pueda proyectar una perspectiva de largo plazo, una definición sincrética acerca de dónde queremos llegar, cómo queremos ser percibidos. Para ello, algunos líderes tienen imágenes casi intuitivas, que si se analizan en detalle, contiene gran cantidad de variables involucradas; otros líderes, en cambio, llegan a lo mismo a través de un proceso más racional de análisis. Estas variables incluyen, entre otras, fortalezas y debilidades, recursos financieros, tecnológicos y humanos, competencia, mercados locales y globales, etc.

 En uno y otro caso, importa la información con que se cuente, pero fundamentalmente, la calidad de la misma más que la cantidad. Los líderes visionarios tienen en general la capacidad de percibir de lo múltiple lo singular, de extraer rápidamente lo que les interesa, sin demorarse en un análisis minucioso de la información. Para ello, el tiempo y la oportunidad son sumamente valiosos, aún en las proyecciones a largo plazo. Sienten premura de las definiciones y las líneas de acción y pueden pensar al mismo tiempo lo local y lo global.

 Un segundo sentido de las capacidades globales de los líderes es poder pensar al mundo como una totalidad diferenciada. Los comportamientos de uno y otro mercado, así como de una y otra persona de uno y otro país responden por un lado a las leyes comunes de comportamiento, pero por otro, la manera en que lo hacen difieren habitualmente entre uno y otro medio o país. Las diferencias culturales existen y muchos negocios pueden fracasar por no ser tenidas en cuenta. Hoy más que nunca, articular una operación integral significa desde Argentina comprar materia prima en EEUU, importarla a través de una línea de crédito de un banco francés, trasladarla mediante una flota sueca, fabricar parte del producto en Brasil, armarlo en Uruguay y exportarlo a Sudáfrica a través de un transporte de ese país con un seguro de embarque sueco. Todo ello requiere negociar bajo diferentes modalidades, diferentes tiempos.

 Ello puede también significar el manejo del inevitable choque cultural. Puede ser minimizado en tanto el líder no sólo tenga en cuenta estas circunstancias, sino que pueda moverse en cada cultura como pez en el agua. El conocimiento de uno y otro país, de su gente, de sus modalidades, será un claro facilitador hacia las diferencias.

 

Muchas gracias.

 

Emilio J. Bertoni

Ver Todas



Buscar en el sitio

Noticias

MORE AND MORE, LESS AND LESS

En su libro "The Way We`re Working Isn`t Working; The Four forgetten needs that energize great performance" (2010), su autor -Tony Schwartz, autor también de "The Power of full Engagement- dice en el capítulo "More and more, less and less", " Todo trabajo "furioso" (trabajar mucho y mucho tiempo) produce una serie de costos silenciosos, baja capacidad para focalizar la atención, poco tiempo para realizar tareas nuevas y pocas oportunidades para pensar reflexivamente y a largo plazo".

Nuevo Servicio

Bertoni & Asociados a incorporado un nuevo servicio: “Gestión de Liderazgo”, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de una Cultura Empresaria focalizada en el Liderazgo.

Ampliar

Lectura Sugerida

Se sugiere la lectura del texto de la Conferencia “Movilización, Cambio, Ruptura”, realizada en la Universidad de Belgrano como parte del ciclo de Postgrados en abril de 2010.

Ampliar

Head Hunting y Executive Search en Argentina


Bertoni & Asociados - Consultores de Dirección en Recursos Humanos | Av. Leandro N. Alem 530 - (1001AAN) Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4313-9666 | Fax: (54-11) 4313-5255 |    www.bertoniyasociados.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño de Sitios Web - NetOne